Opciones de Materiales para tu Piscina
Hoy os queremos dar alguna idea de los materiales que podéis poner alrededor de la piscina.
Como todo, hay algunos más económicos y otros menos, pero lo más importante es que se adapte a lo que buscáis, a vuestras necesidades y a vuestros gustos.
¿Lo bueno? Que hay múltiples opciones, con sus diferentes características, por lo que, seguro que con estas ideas que os damos, encontrareis la mejor para vosotros!
Césped natural: una opción clásica y refrescante
La primera que se nos viene a la cabeza es el césped natural. Un clásico de toda la vida. Es perfecto si lo que sueles hacer es ir descalzo por todas partes. Y se puede combinar con absolutamente todos los demás materiales que os contamos en este artículo!
Plántalo antes de primavera u otoño, en un terreno compacto.
Lo más importante de esta opción es que requiere un mantenimiento y limpieza periódicos, lo que puede implicar un mayor gasto de agua. Para que no se estropee y, sobre todo, no manche el agua de la piscina.
Piedra natural: elegancia y durabilidad
Seguimos con otro clasicazo: la piedra natural.
Son una opción perfecta, porque tienen muy buena resistencia a los agentes atmosféricos y a los productos químicos. Y más aún, si te gusta el estilo clásico, el de toda la vida.
Además, dan un aspecto muy elegante. Como los que podemos encontrar en Naturpiedra, con sus modelos: Nácar, Fósil, Sabana, Filita Gris o Travertino.
Novedades y Ofertas
Novedades en Colchones (con Canapé o Somier) y Novedades en Sillas Doos
Colchones y Sillas
Madera natural: calidez y estética
Siguiendo con los materiales naturales, otra alternativa, muy cálida y estética, es, sin lugar a dudas, la madera natural.
Nosotros siempre recurrimos a Moso Bambu, con su modelo Bamboo X-Treme. Las podemos encontrar en lamas, tipo tarima, estriadas o con superficie lisa, y en tonos más claros o más oscuros.
Y, lo más importante, tienen muy buena resistencia a la intemperie, no se agrietan y tienen un acabado perfecto, sin astillas ni aristas.
Para nosotros, una de nuestras soluciones favoritas.
Composite: versatilidad y durabilidad
El composite, o también conocido como madera sintética, es un material que está ganando cada vez más terreno en la instalación de suelos exteriores.
En terrazas, patios, jardines o, incluso, alrededores de piscinas. Por eso no podíamos dejar de daros esta otra opción.
Es un material muy versátil, porque, al ser fabricado con una combinación de fibras de madera y de polímeros, combina también la calidez de la madera y la durabilidad de los plásticos.
Además, suele ser bastante más económico que la madera natural.
Podemos encontrarlas en Leroy Merlín, en formatos de lamas o de losetas, y con distintos diseños y acabados superficiales.
Cerámica: resistencia y variedad
Otra buena opción son los suelos de cerámica, que aportan una gran variedad de diseños, como los de la marca TAU, que a nosotros no nos pueden gustar más!
Se trata de una de las soluciones más duraderas que hay. Al ser especialmente fabricados para suelos de exterior, tienen una gran resistencia y muy buen comportamiento frente al agua y al sol.
Se fabrican en piezas de distintos tamaños y modelos y en todo tipo de tonos, como los modelos: Borriolstone Sand, Belice Sand y Dorcia Silver, entre muchos otros, de esta marca TAU que os comentábamos.
Porcelánico: durabilidad y estilo
También se puede optar por otro muy buen material para alrededor de la piscina, por sus prestaciones y acabados, que es el porcelánico.
Es un material muy resistente, muy duradero, requiere poco mantenimiento, y, sobre todo, antideslizante, fresco, y de baja porosidad, lo que hace que repela más el calor del sol con respecto a otros materiales, y por tanto, que no queme.
Y también una característica muy importante, es que seguro vas a encontrar un acabado y formato que te encante, por la gran variedad de opciones que existen.
A nosotros nos encantan las opciones que ofrece Porcelanosa, como por ejemplo, el Harlem acero; y también el Dekton de Cosentino, como los acabados Keranium y Rem!
Césped artificial: practicidad y comodidad
La última alternativa, pero no por ello ni mucho menos importante, es el césped artificial, como los que ofrece Bricodepot, en rollos y con la forma que necesites.
A diferencia del natural, con este te libras casi totalmente del mantenimiento y requiere menos cuidados.
Nosotros siempre recomendamos optar por modelos drenantes, para evitar encharcamientos, y además son suaves y agradables al tacto.
Testimonio
Esto fue lo que Carlos y Noelia nos dijeron cuando vinieron al estudio para contarnos la idea que tenían sobre el proyecto que tanto tiempo llevaban soñando en hacer en su chalet de Hontanar, entre otras cosas… Podéis ver el proyecto completo a través de este enlace: https://digarkiona.com/p/chalet-en-hontanar/
Vuestro blog nos sirvió de inspiración para pediros que llevarais a cabo nuestro sueño de tener una piscina entera de revestimiento cerámico en la azotea.
Carlos F.P