cama-abatible-juvenil-lagrama Como consecuencia del tamaño de las habitaciones, cada vez más pequeñas a menudo recurrimos a la solución de mueble convertible, tan común en otras épocas.

Surge la necesidad de dotar a las habitaciones infantiles de varios usos, dormitorio, habitación de estudio, y además necesitamos que los niños y no tan niños, tengan su espacio para jugar y estar, o simplemente no hipotecar el espacio dedicado a dormir durante el resto del día.

También es común recurrir a las camas abatibles cuando queremos dotar una habitación o espacio, de una cama eventual, que se utiliza cuando se queda alguien a dormir. Las habitaciones de invitados son un lujo que poca gente se puede permitir, y si existen se aprovechan también para otros usos, estudio , habitación de trabajo, plancha, biblioteca, vestidor, etc..

Las camas abatibles pueden ser de diferentes tipos,dependiendo del sentido de su apertura.

Horizontales o verticales. También existen con esos dos mismos tipos la versión en litera, donde ocupando el mismo espacio en plantapodemos incluir 2 camas superpuestas en lugar de una.

La mayoría de los programas de mueble modular  incluyen una o varias versiones de camas abatibles pero existen verdaderos especialistas en este campo, bien por la calidad de sus fabricados, bien por la variedad de oferta.

Pueden tener diferentes profundidades, dependiendo si tienen o no algún espacio útil, tipo estantería en su interior, si son auto portante(muy recomendable cuando tenemos tabiques de escayola dobles con cámara tipo pladur), si son literas  o si únicamente alojan un colchón.

La calidad de estas depende fundamentalmente de sus mecanismos de apertura. Es recomendable que incorporen sistemas hidráulicos de retención, así como algún tipo de seguro para evitar accidentes. También es recomendable que los sistemas deagarre a pared estén lo suficientemente reforzados.

En cuanto a acabados la variedad es inmensa. Además de las diferentes tipos de laminados o lacas, últimamente existe la posibilidad,aprovechando que las superficies son grandes, de hacer degradados de color incorporar fotografías de gran formato. Os mostramos algunos ejemplos y algún vídeo con el funcionamiento.

 

cama-abatible-vertical-praga habitacion-litera-doble-horizonytal-dublin cama-abatible-horizontal-boston dormitoriojuvenil-estambul habitacion-juvenil-litera-abatible-horizontal-copenhague

 

 

Camas Abatibles Lagrama
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *